Proyector BenQ SP920.

El BenQ SP920 es un proyector DLP de alta luminosidad. Esto lo logra montando un sistema de "lámparas duales" capaz de generar un brillo de hasta 6000 Ansi Lúmenes. El ratio de contraste de 2000:1, es más que suficiente y cuenta, además, con tecnologías para mejorar la calidad de imagen. El panel de conexiones del BenQ SP920 es bastante amplio, siendo el principal protagonista una entrada HDMI 1.3. Su resolución nativa es XGA (1024 x 768 pixeles).
El panel de conexiones se completa con entradas VGA, de video por componente, S-Video, video compuesto y DVI-D con soporte HDCP. Con esto, las salas de conferencias y reuniones no tendrán problemas en brindar la conexión de video que se ajusten a las necesidades de los usuarios. Dispone también de un par de altavoces de 5 Watts, con una entrada de 3,5 mm (nos podrán sacar de apuros en salas chicas que se necesite sonido). Posee un puerto USB y otro RS-232 que permitirá controlarlo a distancia.
Por último, mencionar que si nos basta con 3000 Lúmenes de brillo, las lámparas del BenQ SP920 podrían aguantar hasta 4000 horas de uso al funcionar individualmente.
Este proyector es silencioso, generando un ruido de 34 dB. Estará disponible, mundialmente, posiblemente a partir del mes de julio del corriente año. Su precio por ahora es desconocido.
Entradas:
- RGB (1).
- HDMI (1).
- Video Componente (1 con sus tres fichas RCA).
- S-Video (1).
- Video Composite (1 con su ficha RCA).
- DVI-D (1).
Salidas:
- RGB (1).
Utiliza dos lámparas de 280 W, que nos brindará 2000 horas de uso en modo estándard y 3000 horas de uso en modo económico.