Numark CM200. Behringer VMX1000.

Como detallamos en entrada anterior nuestra empresa adquirió nuevo equipamiento en el mes de abril, entre ellos dos consolas de DJ, la Numark CM200 y la Behringer VMX1000.Estas imágenes corresponden a la Numark CM200. Muy buen mixer para DJ. Una muy buena opción para un club o para aplicaciones móviles ya que por tener un ancho de 19" permite colocarlo en cualquier rack, lo que hace simple su traslado.
- 5 canales para entrada de 10 líneas. De ellos 3 son para Phone (bandejas).
- 3 entradas de micrófonos. Una dedicada con entrada balanceada en conector canon y dos con entradas en plug, en los canales 4 y 5.
- Ecualizador de 3 bandas por canal (graves, medios y agudos). Regulación de +10dB/-30dB.
- Ganancia PFL ajustable con medidor.
- Conmutador de envío por canal.
- Crossfader asignable y reemplazable.
- Interruptor estéreo/mono en el master.
-El canal exclusivo para micrófono, tiene ecualizador individual y auto-mute con ajuste de sensibilidad.
- Función Fader Start para reproductor de CD Numark.
- Control de panorama en el master.
Posee salidas de master balanceadas en canon, desbalanceadas en RCA, salida de grabación en RCA y salida Zone en RCA.
Todos los canales tienen un excelente "corte" de ecualización.
No posee zócalo para instalar una lámpara.
Muy bueno y amplio el recorrido de los "fader" de cada canal.
Muy buena consola, cumple ampliamente nuestras expectativas y necesidades.

Esta imagen es de la Behringer VMX1000. Es muy versátil y puede ser "rackeada" fácilmente al tener un ancho de 19".
- Mezclador de DJ con 7 canales, incluyendo los dos dedicados a micrófonos.
- Contador de BPM (Beat Per Minute) inteligente doble.
- Faders de canal muy suaves.
- Ecualizador de corte (-32dB) de 3 bandas (graves, medios y agudos) con conmutador de encendido en los canales estéreos, control de ganancia y medidores de nivel de precisión por cada canal.
- Función monitor con control de balance PFL/Main y opción de Split.
- Función Auto-Talkover con controles de profundidad y sensibilidad separados.
- Salida para "Subwoofer" con frecuencia de corte ajustable y control de nivel para amplificación de bajos separada.
- Salidas principales (master) y de zona, balanceadas.
- 5 canales estéreo con entradas dobles, 2 canales para micrófonos con interruptor "MIC ON" y envío de efectos.
- Bucle de efectos dedicado para la conexión de sistemas externos (sampler, procesador de efectos, etc).
- Entradas PHONO en los canales 1 a 3 conmutables a nivel de línea.
No posee zócalo para la colocación de lámpara.
Al usar los micrófonos (talkover) no corta bien la salida de los otros canales por lo que la voz no se escucha bien. No hay una buena atenuación para que el micrófono se destaque al hablar.
Los faders de canal al subirlos presentan un punto (nivel 7) en el que el volumen se sube en forma exponencial (muy molesto). Nosotros hemos colocado un tope (cinta adhesiva) en ese punto, para cada canal. De esta forma evitamos que la variación de volumen se note tanto o produzca algún efecto no deseado en los parlantes.
Los ecualizadores tipo "KILL", son muy útiles cuando se necesita atenuar un rango de frecuencias específico de una canción. Produce efectos muy interesantes según el tipo de música. Los interruptores "KILL", "matan" las frecuencias graves, medias o agudas.
TRIM, este control que se encuentra en cada canal, se utiliza para regular el nivel de la señal de entrada. Si está demasiado abierto se produce el efecto de saturación (clipping), es decir, distorsión molesta de la señal.
Talkover, esta función permite que al presionar el interruptor correspondiente, la señal de los otros canales de entrada se atenúan sin tener que cerrar los faders de canal, lo que permite que la voz se escuche con más calidad al usar el micrófono.
BPM (contador de beats), es una característica muy útil que permite suavizar la mezcla entre canciones al conocer sus BPM (Beat Per Minute=golpes rítmicos por minuto), es decir, su tempo.