Nos pareció interesante postear sobre este nuevo proyector Acer P5260i que pasaría por ser uno más si no fuese por su principal característica: poseer WiFi. De esta manera mediante una conexión inalámbrica (802.11 b/g) será capaz de hacer streaming de videos en formatos MPEG 1/2/4, WMV, AVI, DivX, XviD, ASF y VOB. Soporta proyecciones de video de alta definición (HD) de 1080i/720p. Posee una resolución nativa XGA (1024 x 768), cuenta con tecnología DLP, un brillo de 2700 Ansi Lúmenes (modo estándard) y 2160 Ansi Lúmenes (modo económico). El contraste es 2000:1. Esta resolución, por lo novedoso del equipo, no es alta, menos aún si la intención es ver videos. Asimismo tiene una relación de aspecto nativa de 4:3, que se puede llevar a un aspecto de 16:9 sin inconvenientes, pero teniendo en cuenta que no es su relación nativa.
Incluye, además, la llamada "Tecnología InstantPack" de Acer, que nos permitirá desenchufar el proyector tras haberlo apagado sin que con ello causemos algún daño irreparable (los proyectores necesitan un tiempo para que la lámpara se enfríe antes de desenchufarlos y guardarlos). Es de destacar que esta función ya la traían los proyectores Sony CS7 desde hace algunos años (por lo que esta característica no es novedosa).
La lámpara tiene una duración de 3000 horas (modo estándard) y 4000 horas (modo económico). El peso de este equipo es de 3 Kg. El contraste y zoom son manuales. Posee un parlante que brinda un sonido mono de 2 W, que es muy poca potencia aún para lugares pequeños. No está definida su fecha de lanzamiento y su precio rondará en Europa los 900 euros aproximadamente.
En síntesis un equipo interesante por poseer conexión WiFi, pero en cuanto a sus restantes características no es algo que se destaquen o sean novedosas con respecto a los proyectores existentes en el mercado.