La serie Beta de Shure, superiores a la serie SM, son los micrófonos óptimos para actuaciones en vivo. Son sensibles a los detalles finos de audio en ambientes exigentes. Son preferidos mundialmente por los mejores artistas debido a su excelente rendimiento. Renombrados por su calidez, presencia y sensibilidad a los detalles más finos, ofrecen máxima aislación al poseer un sistema neumático de montaje anti-vibratorio. La configuración de las cápsulas Beta y sus respuestas de frecuencias son individualmente distintas. Máxima salida para un sonido con calidad de estudio a altos niveles de presión sonora. La serie está compuesta por:

Shure Beta 58A: micrófono para voces, que acentúa la calidez y claridad de cantantes principales y coros. Una extensa respuesta de frecuencias extremadamente suave. Su diseño supercardioide provee una aislación máxima al ruido en el escenario. Es dinámico. Su respuesta de frecuencia es de 50 Hz a 16 KHz.

Shure Beta 87A: micrófono para voces, con calidad de estudio para actuaciones en vivo, tiene una respuesta suave y ajustada para un sonido cálido y preciso. Su diseño supercardioide ofrece máxima aislación de vocalistas o instrumentos que están en su proximidad. Es a condensador, por lo que requiere alimentación phantom. Su respuesta de frecuencia es de 50 Hz a 20 KHz.

Shure Beta 87C: micrófono para voces, que posee una respuesta extremadamente suave y ajustada para un sonido cálido y natural. Su diseño cardioide bloquea el sonido proveniente de la parte posterior del micrófono, haciéndolo ideal para el uso con monitores. Es a condensador y requiere phantom. Su respuesta de frecuencia es de 50 Hz a 20 KHz.


Shure Beta 52A: micrófono para bombo. Optimizado para el énfasis de las frecuencias bajas y manejo de altos niveles de SPL. El diseño supercardioide del Beta 52 ofrece máximo rechazo de ruido en el escenario. Para bombo, amplificador de bajo y bajo acústico. Es dinámico. Su respuesta de frecuencia es de 20 Hz a 10 KHz.
