Tendencias en equipos MP3.

Continuando con el artículo anterior de MP3, podemos ver como avanza el equipamiento disponible. Hasta ahora lo que hacía cualquiera para convertir su música en MP3, acción que se conoce en la jerga como "ripeo" (llevar a ese formato la música de un CD de audio o casete), era mediante programas instalados en la computadora. Pero recientemente grandes fabricantes de electrónica de consumo comenzaron a sacar equipos que hacen ese proceso por sí mismos, no requieren de una computadora como soporte y pueden pasar la música a pen drives y tarjetas de memoria. Son de fácil uso y en general no nos permiten configurar la calidad de la grabación en MP3.
En los últimos meses en nuestro país aparecieron equipos con esta función de "ripeo" y que además reproducen esta música comprimida.
Entre estos modelos que hemos visto pero no probado están:
Dock Station MCD-760EN de Sanyo, que graba MP3 en USB, tarjetas SD y MMC, el audio proveniente de un reproductor de casete, reproductor de CDs o de la radio. También reproduce.
Minicomponente Genezi de Sony, con el slogan "Graba MP3 sin PC". Posee doble casetera, puerto USB y un reproductor de MP3 de 512 Mb. Con él se puede ripear a 128 kbps el audio proveniente de la lectora de CDs.
El Philips FWM583/55 Rip All, con potencia total de salida de 600 W RMS, parlantes de tres vías y bandeja de 3 discos para CD de audio, WMA y MP3. Graba MP3 a un USB, el sonido proveniente de un CD o de la radio.
Y si de preservar los discos en vinilo se trata, NUMARK, una de las empresas punteras en el mercado de los DJ ha lanzado el TTi Turntable. Una bandeja para pasar las canciones directamente al iPod sin necesidad de la computadora.
Como podemos apreciar, su principal ventaja es transferir las canciones directamente al iPod de la base "dock". El tocadiscos puede reproducir los discos de 33 y 45 revoluciones por minuto, posee un control de tono y al mismo tiempo reduce los molestos ruidos que producen los vinilos. Para los que tienen una buena colección de viejos álbumes musicales y quieran digitalizarlos, este equipo es una excelente solución.