Cómo hacemos las conexiones ??

Usar las conexiones correctas puede hacer la diferencia para obtener la mejor calidad de imagen. En otro artículo anterior mencionamos lo importante que es la cantidad de entradas que tengan los TV o proyectores de imágenes, pues ello nos permitirá conectar una gran cantidad de dispositivos ya sean analógicos o digitales.
A continuación una lista de tipos de conexión ordenados de mayor a menor con respecto a la calidad de imagen:
HDMI puede llevar audio y video. La señal de video permanece en su forma digital pura independiente de la distancia. Tipo de señal digital. Resolución máxima de 1080p.


DVI lleva sólo señal de video. Existen dos tipos, DVI-D para señales digitales (común en TV) y DVI-I maneja señales digitales y analógicas (común en computadoras, monitores y tarjetas de video). Resolución máxima de 1080p.

IEEE 1394 puede transmitir audio y video. Es una conexión de dos vías, puede usarse para grabar y reproducir. Tipo de señal digital. Resolución máxima 1080p.

Video Componente lleva sólo señal de video. Esta conexión de 3 RCA divide la señal de video en tres partes: una señal de brillo y dos de color. Tipo de señal analógica. Resolución máxima de 1080p.


S-Video lleva sólo señal de video. Esta conexión de 4 clavijas brinda una imagen nítida transmitiendo las partes de coloración y de luminosidad (brillo) por separado. Tipo de señal analógica. Resolución máxima de 480i.


Video Compuesto lleva sólo señal de video. Es la conexión (RCA) más universal que se encuentra en la mayoría de televisores y reproductores. Tipo de señal analógica. Resolución máxima de 480i.

Coaxial o RF llevan señales de audio y video y por lo general desde el exterior (antena de TV, cable o antena satelital). En los TV estas entradas llevan la etiqueta "antena" o "cable" que son las señales para las que fueron diseñadas. Cuando se usan para reproducir videos, éste es el tipo de conexión de menor calidad. Tipo de señal analógica. Resolución máxima de 350i.