Televisores de LCD ( TV digital )

La televisión digital se viene con todo. El crecimiento de las ventas de televisores con pantallas de plasma y LCD es sostenido. En el mercado los televisores LCD más pequeños que se consiguen son de 20 y 23 pulgadas. Son equipos ideales para ubicar en la cocina, el dormitorio o, al ser tan finos, colgarlos en la pared. La resolución recomendada es por lo menos de 1366 x 768 pixeles (720p). De ese modo servirá para ver HDTV (televisión de alta definición). En lo que respecta a la cantidad de conectores traseros, cuantas más entradas ofrezca mayor es el número de dispositivos que se le podrán conectar. El más importante que debe tener es "HDMI" y no pueden faltar entradas de video compuesto, video componente, S-video, RF y PC.
HDMI (High Definition Multimedia Interface) es una norma, adoptada por la mayoría de los fabricantes de primeras marcas, que permite transmitir audio y video digital sin comprimir a través de un único cable.
Si tiene pensado adquirir uno de estos equipos y que sirva para TV digital tenga en cuenta lo siguiente: hay televisores rotulados "HDTV" y otros "Ready HDTV" (listos para HDTV). En qué radica la diferencia ??
Según normas internacionales establecidas:
- un televisor "HDTV" (full 1920x1080)(1080p) debe tener un sintonizador HDTV (digital) incorporado, una pantalla de formato 16:9 y la capacidad de mostrar imágenes de 1080 líneas de resolución vertical.
- un televisor "Ready HDTV" (1366x768)(720p) no es compatible para recibir transmisiones digitales por sí solo. Necesita ser conectado a un sintonizador HDTV (digital) por separado para poder visualizarlas, puesto que traen un sintonizador para transmisiones analógicas por lo general de 525 líneas.
En razón de consultas recibidas es de destacar que en EEUU sólo un 30% de la programación emitida es digital y en nuestro país todavía ni siquiera se adoptó una norma para TV digital.