Como sabemos BenQ sigue apostando por la tecnología DLP desarrollada por Texas Instruments. De ésta ya hablamos en entradas anteriores y cada usuario tendrá claro por cual sistema optar (DLP o 3LCD). Este modelo es bastante liviano (1,8 Kg), su carcasa es de magnesio (lo que lo hace muy atractivo visualmente) y sus medidas son: 248 x 785 x 199 milímetros.
Posee una óptica Carl Zeiss, una resolución nativa XGA (1024 x 768 pixeles), un brillo de 2000 Ansi Lúmenes y un ratio de contraste de 700:1. Su aspecto nativo es 4:3, además de las opciones por menú de 5:4 y 16:9.
También dispone de un circuito de alimentación para que el ventilador siga funcionando después de desconectarlo de la corriente eléctrica. Posee zoom y foco manual y es capaz de corregir la imagen proyectada sin intervención del usuario (mejora el efecto trapecio en horizontal y vertical).
Entradas (input): 1 x DB15, 1 x componente, 1 x S-Video, 1 x composite, 1 x estéreo mini jack, 1 x RCA audio.
Salidas (output): 1 x DB15.
Para salas muy chicas cuenta con altavoces de 1 vatio que nos podrán sacar de apuros.
Como podemos ver los modelos de BenQ son muy parecidos entre sí, variando sólo en sus características técnicas, sobre todo en resolución y luminosidad.