AMD para notebooks.

Hacía un tiempo que no oíamos nada de AMD. Pero el fabricante de procesadores ha estado trabajando en el desarrollo de nuevos chips para portátiles. Se trata de cuatro CPU's de tecnología "Griffin" (Este es el código de nombre para procesadores de notebook que son una parte de la nueva plataforma para notebooks "Puma"). Ellos son: AMD Turion 64 Ultra y AMD Turion 64, ambos "Dual Core", con 2 Mb y 1 Mb de caché L2 respectivamente. Ambos procesadores soportan memoria DDR2 de 800 MHz y una velocidad de reloj de 2 GHz a 2,4 GHz con un consumo de electricidad entre 32 Watts y 35 Watts, dependiendo del modelo de procesador.
Asimismo tenemos el AMD Athlon 64 "Single Core" con 1 Mb de caché L2, soporte para memoria DDR2 de 667 MHz, una velocidad de reloj de 1,9 GHz y un consumo eléctrico de 31 Watts.
El menor de la serie "Griffin" el AMD Sempron "Sable", es "Single Core" con 512 Kb de caché L2, consumo eléctrico de 25 Watts y una velocidad que comienza en 2 GHz.
Los procesadores "Griffin" están llamados a proveer un avance importante con relación a los actuales procesadores existentes.
Con los nuevos procesadores, la plataforma "Puma" entregará el chipset móvil RS780 con el DirectX 10, disponible con gráficos integrados HD3200 y el Unified Video Decoder. Además el RS780 incluye la tecnología PowerXpress (para extender la vida de la batería), PCI Express 2.0 y tecnología HyperTransport 3.0.
Estarán a la venta a mediados de este año.