En micrófonos Shure, la serie PG (Performance Gear) ofrece micrófonos para voces, instrumentos y baterías. Su construcción ofrece detalles similares a los legendarios de Shure. Esta serie nos ha dado excelentes resultados para todos los usos que nuestra empresa requiere. Se adaptan perfectamente para todo tipo de requerimientos ya sea de conferencias, charlas, instrumentos acústicos y eléctricos o actuación de grupos en vivo. Los dos modelos que más utilizamos son el PG57 (para instrumentos y a veces para conferencias) y el PG58 (para conferencias y cantantes) son buenos y hasta difícil de distinguir de los conocidos SM57 y SM58. Es de destacar que no le hacemos sonido a los "Rolling" pero para nuestras necesidades estos micrófonos las satisfacen ampliamente. Dentro de los modelos que utilizamos están:
PG48: un micrófono de alto rendimiento para aplicaciones de voz. Cardioide. Dinámico. Respuesta de frecuencia 70 Hz-15 Khz. Impedancia de salida de 600 ohms.
PG58: un micrófono duradero, afinado para acentuar la claridad del cantante principal y los coros. Cardioide. Dinámico. Respuesta de frecuencia 60 Hz-15 Khz. Impedancia de salida de 300 ohms.
PG57: un micrófono versátil para instrumentos amplificados y acústicos. Usado para guitarras, metales, saxo. Cardioide. Dinámico. Respuesta de frecuencia 50 Hz-15 Khz. Impedancia de salida de 200 ohms.
PG81: un micrófono condensador sensible de respuesta plana, ideal para instrumentos acústicos. Usado para guitarra acústica, platillos, piano, cuerdas e instrumentos de viento. Cardioide. Condensador. Respuesta de frecuencia 40 Hz-18 Khz. Impedancia de salida de 200 ohms. Funciona con pila o Phantom.
PG52: un micrófono de alto rendimiento optimizado para captar la profundidad de las frecuencias bajas. Usado para bombo y amplificación de bajos. Cardioide. Dinámico. Respuesta de frecuencia 30 Hz-13 Khz. Impedancia de salida de 300 ohms.
PG56: un micrófono compacto para uso cercano. Usado para redoblante, tomtones e instrumentos de percusión. Cardioide. Dinámico. Respuesta de frecuencia 50 Hz-15 Khz. Impedancia de salida de 200 ohms.
PODEMOS DECIR QUE SON BUENOS MICRÓFONOS.
Lo que si hemos notado (en especial los PG48 y PG58) es que producen ruido al manipularlos, es como que le faltaran aislación acústica. En expositores que los tienen en la mano al hablar se notan esos molestos ruidos que el operador de sonido debe tratar de disminuir a través de la consola (mesa de mezclas) controlando los graves.