La guerra continúa.

Ya habíamos posteado sobre la guerra de formatos digitales que se está dando entre el Blu-Ray y el HD DVD. La guerra continúa sin saber cual de ellos se impondrá. En nuestro país todavía estamos lejos de ponernos a pensar por cual sistema optamos ya que esta tecnología tardará algunos años en llegar. Pero siempre es interesante saber como se está moviendo el mercado. Como dato, en EEUU el 20% de los hogares poseen televisión de alta definición y apenas el 1% posee DVD de alta definición.
Recordemos cuando hace algunos años la pelea se daba entre los formatos de video VHS y BETA, resultando vencedora VHS y muchos debieron desechar sus reproductores para pasarse a la norma vencedora. En este caso debemos tener en cuenta que el Blu-Ray y el HD DVD son incompatibles entre sí.
La productora Warner (el mayor vendedor de DVDs en Hollywood y que domina el 20% de las ventas en EEUU), acaba de anunciar que decidió respaldar "en exclusiva" al formato Blu-Ray a partir del 01/06/2008. Hasta ahora esta empresa era una de las pocas que respaldaba los dos formatos digitales. Esta decisión tomó por sorpresa a los responsables de Toshiba y la afecta en su guerra por imponer el HD DVD sobre el modelo que promueve Sony. Cuando todo parecía a favor del HD DVD, por su menor precio y mayor compatibilidad con los sistemas antiguos, Sony acaba de dar un golpe de mano en favor de su formato, al atraer a la mayoría de los estudios cinematográficos. En esta pelea la última palabra la tendrán los estudios de Hollywood al decidir en que formato comercializarán sus películas.
El mapa de formatos hasta ahora:
HD DVD: Paramount, Universal y DreamWorks.
BLU-RAY: Sony Corp, Walt Disney, 20 Century Fox, MGM, Lionsgate y ahora Warner.
POR AHORA LA GUERRA CONTINÚA.