Problemas con Windows XP ?.

Es cierto que con el XP las viejas pantallas azules de errores dejaron de ser una molestia. Pero el XP dista de la perfección, muchas veces se cuelga, se pone muy lento o aparecen carteles avisando que algo funciona mal. La solución en estos casos suele ser reinstalarlo. Por las dudas antes se debería realizar un backup de la información más importante y tener a mano el CD o DVD original.
Una de las formas de hacer la reinstalación es instalarla sobre el existente, algo que puede solucionar algunos problemas pero no los de fondo. La opción se llama "Reparar una instalación existente de Windows XP". Para esto, colocar el CD o DVD con Windows y seleccionar la opción "Instalar Windows XP", después habrá que elegir "Actualización" (recomendada) en el cuadro "Tipo de Instalación". A continuación hacer clic en Siguiente, luego aceptar el Contrato de Licencia y accederemos a la página de clave del producto. Seguir las instrucciones de las páginas con el fin de reinstalar Windows.
Pero la opción más recomendada es hacer una instalación "limpia". Para ello se debe formatear el disco antes de instalar Windows. Para realizarla, primero apagar la PC, poner el CD o DVD y volver a encenderla. Cuando aparezca en la pantalla el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", habrá que hacerlo, pero para que la computadora inicie desde allí tiene que estar configurada a tal efecto. Los pasos a seguir son: seleccionar "Instalar XP ahora", donde dice "Continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP sin reparar", oprimir ESC. En la siguiente pantalla se mostrarán las particiones que se tengan en el equipo, donde habrá que seleccionar la partición en donde esté instalado Windows, que se borrará en la siguiente instancia al tocar la tecla L. Luego se deberá seguir al asistente.
Incompatibles. Al instalar una versión de Windows XP en una computadora con Windows Vista e intentar hacer un arranque dual (usar uno u otro sistema operativo), puede ocurrir que Vista no vuelva a arrancar o que la computadora muestre un cartel de error de lectura de disco. Esto se debe según Microsoft a que las versiones anteriores del Sistema Operativo Windows son incompatibles con el nuevo método de inicio del Vista. Ellos recomiendan instalar primero la versión anterior del S.O. y después instalar las versiones más recientes, por orden.