Potencia ZKX Serie MT 500.

Desde hace unos meses tenemos a prueba dos potencias ZKX serie MT 500. La misma nos ha dado buenos resultados en usos tan disímiles como son los congresos, la presentación de pequeños grupos musicales, la actuación de un cómico o la realización de alguna fiesta (todo esto se da cuando se organizan congresos o eventos). Es decir les hemos dado duro y hasta ahora siempre respondieron bien. Trabajan en estéreo, en 8 y 4 ohms y además en modo Bridge (mono). Otros modelos de esta marca pueden trabajar en 2 ohms lo que favorece la sonorización en salones grandes donde es necesario colocar hasta tres cajas acústicas por lado. Posee además de un limitador de saturación un sistema de protección denominado DIPS (Digital Intelligent Protection System) controlado por un microprocesador, que nos permitirá saber si hay algún problema en el sistema de cajas acústicas (los parlantes de esta forma no correrán riesgos). Puede que sucedan problemas de algún mal contacto de los cables lo que provocará el corte de la potencia, la que se restaurará por si sola al cabo de algunos segundos. Si el problema persiste se bloquea hasta que se solucione el mismo. Estas situaciones son indicadas a través de Leds ubicados en el frente que nos permiten monitorear su desempeño. Por las dudas recuerde que siempre es conveniente comenzar con el encendido de los instrumentos, ecualizadores, procesadores, consola de sonido y por último el amplificador.
Sus características según manual son:
- Potencia de salida: en 8 ohms por canal es de 175 W, en 4 ohms es de 250 W y en Bridge (mono) es de 500 W. Por lo general el número de modelo (en esta caso MT 500) se refiere a la potencia entregada en 4 ohms.
- Frecuencia de respuesta: 20 Hz a 20000 Hz +/- 0,2 dB (-10 dB potencia máxima).
- Distorsión por intermodulación: menor que 0,2 % (60 Hz y 7 Khz - relación 4:1).
- Relación señal/ruido: mejor que 100 dB (entre 20 Hz y 20 Khz).
- Factor de amortiguamiento: >500 a 8 ohms (entre 10 Hz / 400 Hz).
- Distorsión armónica (THD): menos del 0,3 % de 20 a 20000 Hz (1 Khz).
- Impedancia de entrada: 20 Kohms desbalanceada.
En resumen un "buen equipo" que satisfizo nuestras necesidades de refuerzo de sonido y no nos ocasionó ningún problema en estos meses. Por lo que pudimos apreciar no poseen filtros de frecuencias graves, ni protección independiente de sobrecarga de corriente continua y térmica en cada canal. Pero debemos considerar que tiene una buena relación costo/beneficio. En breve trataremos de probar otros equipos de esta marca (poseen también una linea de cajas acústicas) para poder postear sobre los mismos.