Desde hace unos días estamos probando (a préstamo, lo que agradecemos) estos micrófonos inalámbricos en distintos congresos y eventos y entre sus principales características destacamos:
Una base receptora con un buen display luminoso que muestra información de cada micrófono (nivel de señal, frecuencia fijada, estado), dos salidas XLR (una por cada canal), dos salidas plug 6,5 (una por cada canal), una salida plug 6,5 para los dos canales juntos. Volumen de cada canal independiente y un circuito PLL de 16 frecuencias variables (cada micrófono trabaja con frecuencia independiente).
Son UHF y trabajan en frecuencias mayores a 800 Mhz para evitar interferencias. Traen transformador de 220 V a DC 17 V, con un consumo de 6W. Relación señal/ruido de más de 90 dB. Posee limitador para evitar ruidos al cantar muy fuerte.
Los micrófonos tienen una potencia de transmisor de 10 mW, funcionan con dos pilas AA que les dan una autonomía de casi 8 horas continuas. Rango de operación aproximado de 50/60 metros, la respuesta de frecuencia según fabricante es de 40 a 15000 Hz +/- 3 dB, rango dinámico superior a 90 dB. La cápsula es de operación dinámica y patrón polar cardioide (para nosotros y lo que surge del uso es semicardioide, es decir capta la mayoría del sonido desde encima del micrófono y casi nada en los lados).
Hasta el momento sólo los hemos usado para conferencias donde su respuesta ha sido "buena".
No debemos dejar de considerar la relación costo/beneficio. El costo de este sistema anda en aproximadamente u$s 380 (sin IVA).
En cuanto los podamos probar para grupos (voces) actualizaremos esta entrada.