Y la guerra terminó ?

En varias entradas anteriores veníamos hablando de que formato sería el sucesor del DVD. La guerra estaba planteada entre los formatos HD DVD y Blu-Ray. Finalmente Toshiba presentó su rendición en la guerra del DVD de alta definición, "al dar de baja su formato HD DVD" después de perder el apoyo de importantes estudios de cine y minoristas, ante la tecnología Blu-Ray de Sony. La victoria del Blu-Ray supone que los consumidores ya no deberán elegir entre formatos rivales, incompatibles entre sí, y correr el riesgo de que sus equipos quedaran obsoletos. Se terminó de definir después que el estudio de cine Warner Bros, de Time Warner, optara por el formato Blu-Ray el mes pasado. A la semana siguiente, Blu-Ray registró, en EEUU, un 93 % de aumento en sus ventas de estos equipos de DVD de próxima generación.
Pero el triunfo del Blu-Ray ocurre justo en el momento del auge de las descargas digitales, con las que se pueden bajar películas con una conexión de internet de banda ancha, lo que evita por completo el uso del disco. Se debe tener una muy buena velocidad para poder bajar estos nuevos formatos digitales.
Toshiba manifestó que por ahora "no tienen ningún plan" de fabricar o vender reproductores Blu-Ray.
Todavía esta tecnología está lejos de aplicarse en nuestro país. Significará importantes gastos de actualización de equipos para los distribuidores de películas locales.