Formato RSS.

Recibimos bastantes consultas referidas a este tema. Trataremos de hacerlo simple y cualquier duda, en la web hay bastante información al respecto.
A la gran cantidad de páginas web existentes se suma la aparición día a día de nuevos sitios, por lo que mantenerse informado resulta cada vez más difícil. Navegar por todas puede ser una ardua tarea, sobre todo cuando uno quiere conocer las últimas noticias o novedades. El sistema RSS (Really Simple Syndication) permite saber cuando se agregan nuevos contenidos a sus páginas favoritas. Podrá acceder a las últimas novedades, sean titulares, artículos, archivos de sonido, fotos o videos, en una única página diseñada a tal efecto. De esta forma nos evitamos pasar horas visitando todos los sitios para encontrar lo último. Al ejercicio de suscribirse a este tipo de fuentes RSS de información se le llama "sindicación de contenidos". Está basado en el lenguaje XML (Extensible Markup Language) que se utiliza para la distribución de contenido en la red. Mediante una notificación el usuario recibe la información a medida que se actualiza el contenido de los sitios y así se nos facilita al visitar esas páginas actualizadas. Para saber si un sitio web permite "sindicarse" a sus contenidos, hay que fijarse si tienen un enlace que va acompañado de palabras como: RSS, XML, ATOM, FEED, etc.
Accedemos a este servicio a través de programas gratuitos conocidos como "Lectores de Noticias", que organizan, actualizan y muestran el contenido de los canales. Para agregar canales, se debe ingresar la URL del canal deseado en los programas lectores. El más conocido es www.feedreader.com , pero existen otros que se pueden bajar de la red en forma gratuita. Luego de bajar el lector, quedará suscribirse a los sitios que desee (sitios completos o diversos temas dentro de ellos).
El sistema RSS es así de sencillo y va a revolucionar la forma de consultar contenidos rápidamente y de aquellos sitios a los que me suscribí por la afinidad e interés de los temas tratados.