Bafles SAMSON

Desde hace un tiempo venimos probando estas cajas acústicas pasivas (no amplificadas) en sus modelos EX10, XP100, RS15 y RS215. El uso dado a las mismas ha sido intenso y realmente han satisfecho ampliamente nuestras expectativas. Por las características de nuestra empresa las mismas fueron usadas para charlas en congresos, shows, actuación de grupos musicales y para fiestas con DJ. Sus características principales:
Los sistemas Samson Expedition (EX10 y XP100), pasivos de dos vías, son de polipropileno inyectado lo que los hace bastante resistentes cuando deben ser trasladados y además poseen una manija extensible y ruedas en su base facilitando su transporte (pesan 13 Kg). Su frente está protegido por una rejilla de acero. Están compuestos de un wooffer de 12" (graves) y un driver de 1" (agudos) con diafragma fenólico. Por su forma se adaptan perfectamente como monitores de escenario. Pueden ser usados con cualquier amplificador entregando una potencia continua de 250W en 8 ohms y 400W de pico. Poseen conectores Neutrik de entrada y extensión en Plug y Speakon lo que permite conectar en cadena varias cajas. Incorporan receptáculos para colocar en trípodes. El crossover interno es de 12 dB por octava. Son muy cómodos para transportar, un poco "graves" (faltan agudos), su relación costo-beneficio es muy buena. Por sus características y para nuestro uso: muy recomendables.
RS15. Posee un robusto recinto acústico trapezoidal de madera cubierto con alfombra. Una resistente parrilla de acero que protege el woofer. Una trompeta de amplia dispersión. Woofer de bajas frecuencias de 15" que ofrece muy buenos graves profundos. Traen un cabezal de compresión de agudos con un diafragma de Mylar de 1,75" colocado en un cuello de 1". Entregan una potencia continua de 225W en 8 ohms y 400W de pico. Conectores Neutrik de entrada y extensión en Plug y Speakon. Poseen un crossover de 18 dB por octava con protección de agudos. Receptáculos para colocar en trípode. Realmente esta nueva serie ha mejorado mucho el sonido. Los graves son profundos y los agudos limpios y cristalinos. Brindan una importante cobertura en espacios amplios cerrados. La pudimos comparar con la Peavey 115ie y están las dos ahí. Muy recomendable.

RS215. Robusto recinto acústico trapezoidal de madera cubierto con alfombra. Parrillas de acero que protegen los dos woofer de 15" de graves. Tienen un cabezal de compresión de agudos con un diafragma de Mylar de 1,75". Entregan una potencia continua de 350W en 4 ohms y 600 ohms de pico.Conectores Neutrik. Divisor de frecuencias de tres vías (graves, medios y agudos). Una caja de tres vías que brinda excelentes prestaciones. Realmente una opción a considerar al buscar una caja de excelentes cualidades. Las hemos usado para frente de escenario, fiestas con DJ, grupos musicales y logramos resultados excelentes. Muy buenos graves, mediosa y agudos muy claros. Muy buena columna, tuvimos ocasión de compararla con la Peavey PV215 de tres vías y nos sorprendió como sonaba esta Samson. Podrían colocarle un driver de mayor pulgada. Recomendable.
Agradecemos a la empresa de sonido "Musicor" que nos permite evaluar estos productos.